MATEMATICAS



Resultado de imagen de IMÀGENES MATEMATICAS NIÑOS



JUNIO 11 DE 2020

PLAN DE MEJORAMIENTO DEL PRIMER PERIODO 2020

DOCENTE RESPONSABLE:  DAYANA MARCELA JARAMILLO
Área: MATEMATICAS
Grado: 2-3
FECHA:JUNIO 11 DE 2.020
FECHA DE ENTREGA: Junio 21 de 2020
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Determino la representación gráfica de los elementos de varios conjuntos según sus características, las relaciones de pertenencia empleando la simbología correspondiente, la ubicación de números de tres cifras en la tabla de posición, el orden entre dos números (mayor que y menor que), empleándola simbología correspondiente, el resultado de operaciones aditivas (suma y resta) agrupando y desagrupando para la solución de problemas que involucran más de una operación, las características de cuerpos geométricos a partir de líneas, puntos y segmentos que los conforman y el área de una figura o cuerpo geométrico a partir de una unidad patrón.

Mi mamá fue a una librería y me compró una libreta de $45 pesos y una caja de colores de $23 pesos. ¿Cuánto dinero gastó en total?
-Compré una caja de 45 galletas, pero ya me comí 31 galletas. ¿Cuántas galletas me quedan en la caja?
.- José tiene 21 galletas y su mamá le regaló 14 galletas. ¿Cuántas galletas tiene en total?

- Laura tiene 5 botellas con 4 bombones cada una. ¿Cuántos bombones tiene en total?


MARZO 26 DE 2020

SEMANA 8
23-27 DE MARZO

Números de tres cifras
Relación de orden


En la fase de apertura se les pedirá a los estudiantes que ingresen al siguiente enlace y jueguen.


Durante la fase cognitiva los estudiantes deberán observar detalladamente la siguiente imagen:

  Resultado de imagen de imàgenes de nùmeros de tres cifras



Para la fase de desarrollo metodológico los estudiantes deberán resolver la siguiente situación problema:


La tortuga Laùd mide 1.90 metros y la tortuga de las islas galápagos mide 150 metros ¿Cuál de las tortugas tiene mayor tamaño?. Justifica tu respuesta y escríbela en tu cuaderno.



Finalmente en la fase de cierre los estudiantes deberán desarrollar la siguiente ficha. (quienes no tengan la posibilidad de imprimir la pueden escribir en el cuaderno)



Tomada de : https://co.pinterest.com/pin/411727590927403419/



MARZO 17 DE 2020

SEMANA 7 ( 16-20 DE MARZO 2020)

En la fase de apertura se les pedirá a los estudiantes que representen el siguiente número en el ábaco:
 
452


Cuando los estudiantes e el ábaco hayan hecho la representación del número, la docente explicará que existen varias formas de representar los números y mostrarà el siguiente ejemplo:


  Editorial:Norma
Para la fase de desarrollo metodológico los estudiantes deberán escribir en número y letras los números de tres cifras representados en el ábaco:
 Resultado de imagen de representacion en abacos

tomado de: www.pinterest.com

Además para afianzar màs sus conocimientos los estudiantes desarrollarán la siguiente actividad:

Resultado de imagen de representacion en abacos


Para la fase de cierre se les explicarà a cerca de los números capicúa que son los que se leen igual de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, se   mostraràn los siguientes ejemplos :
383
444
424
Y se le pedirá a los estudiantes que brinden más ejemplos.