JUNIO 11 DE 2.020
PLAN DE MEJORAMIENTO DEL PRIMER PERIODO 2020
DOCENTE RESPONSABLE: DAYANA MARCELA JARAMILLO
Área:ÈTICA
Grado: 2-3
FECHA:JUNIO 11 DE 2.020
FECHA DE ENTREGA:Junio 21 de 2020
INDICADOR DE DESEMPEÑO: De conocimiento: Reconozco la importancia de una buena alimentación como una forma de beneficiar mi cuerpo y mi salud.
De desempeño: Construyo mi propia imagen corporal.
Dibuja lo que aspiras ser cuando seas grande
Escribe lo que más te gusta hacer con tus compañeros
Lo que más te gusta hacer en familia
REALIZA UN DIBUJO ALUSIVO A LA TOLERANCIA.
Escribe (F) o (V) según corresponda
1. Ser tolerante es respetar a los demás ( )
2. Ser tolerante es aceptar las diferencias ( )
3. Ser tolerante es burlarse de los compañeros ( )
MARZO 26 DE 2020
ACTIVIDADES SEMANA 8 ( 23-27 DE MARZO DE 2020)
COMPETENCIA: identificar
cuáles son nuestros verdaderos sueños.
Para la fase
de apertura los
estudiantes observaran el siguiente vídeo.
Para la fase
cognitiva los estudiantes deben
reflexionar sobre las siguientes preguntas:
¿Cuál es
tu sueño?
¿Los sueños de los
que te rodean son parecidos a los tuyos?
¿Cómo te
sientes cuando piensas en tu sueño?
¿Qué cualidades
necesitas para alcanzar tu sueño?
Finalmente los estudiantes deberán realizar en un octavo
de cartulina su mapa de los sueños donde pegaran imágenes de su gran
sueño y en la parte de atrás del cartel responderá las preguntas
escritas anteriormente. (favor marcar con nombre completo y grado)
MARZO 16 DE 2.020
ACTIVIDADES SEMANA 7 (16-20 DE MARZO DE 2020)
DIFERENCIAS ENTRE MIS COMPAÑEROS Y YO: SEUEÑOS, GUSTOS E INTERESES.
COMPETENCIA: Comprende la importancia de la Valoración de sí mismo, como medio de crecimiento personal, familiar, en su ámbito escolar y en su entorno.
Para la fase de
apertura se les mostrará a los estudiantes la siguiente imagen para que estos
encuentren 5 diferencias:
Para la fase cognitiva los estudiantes deberán observar el siguiente vídeo.
tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=JzI6ttYersA
Durante la
fase de desarrollo metodológico los estudiantes deberán escribir el mensaje que les dejo el vídeo.
Para cerrar la clase deben realizar la siguiente
ficha escribiendo el nombre del compañero que ellos crean que tiene habilidad para
cada una de las características descritas en la ficha.