ÉTICA Y VALORES


Resultado de imagen de IMÀGENES ETICA NIÑOS

JUNIO 11 DE 2.020


PLAN DE MEJORAMIENTO DEL PRIMER PERIODO 2020

DOCENTE RESPONSABLE:  DAYANA MARCELA JARAMILLO  
Área:ÈTICA
Grado: 2-3
FECHA:JUNIO 11 DE 2.020
FECHA DE ENTREGA:Junio 21 de 2020

INDICADOR DE DESEMPEÑO: De conocimiento: Reconozco la importancia de una buena alimentación como una forma de beneficiar mi cuerpo y mi salud.
De desempeño: Construyo mi propia imagen corporal.

Dibuja lo que aspiras ser cuando seas grande
Escribe lo que más te gusta hacer con tus compañeros
Lo que más te gusta hacer en familia



REALIZA UN DIBUJO ALUSIVO A LA TOLERANCIA.
Escribe (F) o (V) según corresponda
1. Ser tolerante es respetar a los demás (      )
2. Ser tolerante es aceptar las diferencias (   )
3. Ser tolerante es burlarse de los compañeros (       )


MARZO 26 DE 2020

ACTIVIDADES SEMANA 8 ( 23-27 DE MARZO DE 2020)

COMPETENCIA: identificar cuáles son nuestros verdaderos sueños.

Para la fase de apertura los estudiantes observaran el siguiente vídeo.



Para la fase cognitiva los estudiantes deben reflexionar  sobre  las siguientes preguntas:

 ¿Cuál es tu sueño?

¿Los sueños de los que te rodean son parecidos a los tuyos?

¿Cómo  te sientes cuando piensas en tu sueño?

¿Qué cualidades necesitas para alcanzar tu sueño?

Finalmente los estudiantes deberán realizar en un octavo de cartulina su mapa de los sueños donde pegaran imágenes de su gran sueño y en la parte de atrás del cartel responderá las preguntas escritas anteriormente. (favor marcar con nombre completo y grado)



MARZO 16 DE 2.020
ACTIVIDADES SEMANA 7 (16-20 DE MARZO DE 2020)

DIFERENCIAS ENTRE MIS COMPAÑEROS Y YO: SEUEÑOS, GUSTOS E INTERESES.

COMPETENCIA: Comprende la importancia de la Valoración de sí mismo, como medio de crecimiento personal, familiar, en su ámbito escolar y en su entorno.

Para la fase de apertura se les mostrará a los estudiantes la siguiente imagen para que estos encuentren 5 diferencias:

Resultado de imagen de imagenes de diferencias para niños


Para la fase cognitiva  los estudiantes deberán observar el siguiente vídeo.

Durante la fase de desarrollo metodológico los estudiantes deberán escribir el mensaje que les dejo el vídeo.


 Para cerrar la clase deben  realizar la siguiente ficha escribiendo el nombre del compañero que ellos crean que tiene habilidad para cada una de las características descritas en la ficha.