CIENCIAS NATURALES



Resultado de imagen de IMÀGENES NATURALES NIÑOS


























JUNIO 11 DE 2.020

 

PLAN DE MEJORAMIENTO DEL PRIMER PERIODO 2020
 
DOCENTE RESPONSABLE:  DAYANA MARCELA JARAMILLO
Área: NATURALES  
Grado: 2-3
FECHA: JUNIO 11 DE 2.020

FECHA DE ENTREGA:  Junio 21 de 2020

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Diferencio desde mi contexto el ciclo de vida de los seres vivos y cómo se relacionan con su medio según sus características de desplazamiento y alimentación, a partir de lo que observo.


1.    Marca con una X las imágenes de los niños y niñas que cuidan su cuerpo.


2.    une las partes del cuerpo con su nombre correspondiente.



 



Marzo 26 de 2020


Semana 8
23-27 de Marzo


Medio Ambiente

Los estudiantes deberán desarrollar  la siguiente guía establecida desde la página de Colombia aprende, leerla y realizarla desarrollando todas la fases de la clase:


NOTA: los estudiantes solo deben realizar en el cuaderno las actividades, el texto de la guìa no es necesario copiarlo en el cuaderno, quienes no puedan imprimir las actividades las deben copiar en el cuaderno (solo las actividades, la lectura no)


MARZO 16 DE 2.020

SEMANA 7 (16-20 DE MARZO )

COMPETENCIA:  Identificar los cambios que tienen los seres vivos durante su ciclo de vida.


SERES VIVOS
CICLO DE VIDA 

Para la fase de apertura los estudiantes  observar un vídeo animado, en el cual se reconocen los cambios morfológicos que presentan algunos seres vivos en un período de tiempo. Posterior a esto, los estudiantes realizan actividades en la que comparan la duración del ciclo de vida de dichos organismos.


Tomado de: www.colombiaprende.com

Para la fase cognitiva los estudiantes deberán responder a las siguientes dos preguntas en su cuaderno con base en el vídeo ya visto.

¿Qué diferencias  encuentras entre el ciclo de vida de los elefantes y las ranas?

¿Qué animales conoces con el mismos ciclo de vida de  las ranas?

¿Qué animales conoces con el mismo ciclo de vida  de los elefantes?

Para la fase desarrollo metodológico los estudiantes deberán ingresar al siguiente enlace y hacer las siguientes actividades:




 Finalmente en la fase de cierre para concluir el tema junto a los estudiantes se realizará el ciclo de vida de los seres humanos acompañados de dibujos.